Más resultados por menos inversión.

La frase anterior describe el beneficio principal que obtendrá al implementar una estrategia de marketing digital en su negocio. Usted tendrá más alcance con sus campañas de publicidad pero utilizando herramientas tecnológicas que le permitirán interactuar mejor con sus prospectos y medir sus resultados.

Por ejemplo, en una campaña de publicidad en Facebook usted podrá dirigir su anuncio a su público objetivo (es como repartir volantes sólo a personas que usted sabe que les interesa su producto/servicio), podemos segmentar por ubicación, rango de edad, nivel de estudios, nivel económico, escolaridad, intereses, etc.

En una campaña de email o messenger marketing conocerá cuántas personas recibieron su publicidad, cuántas la leyeron o visitaron su sitio web.

De igual manera podrá conocer la cantidad de visitantes a su sitio web, la fuente de donde ingresaron a su web y podrá captarlos como prospectos para posterior seguimiento o remarketing hasta cerrar la venta.

En todos los casos podrá medir cuántas ventas recibió, la fuente de esas ventas y con ello dirigir su esfuerzo a las tareas que más resultados le dan.

Una vez que conoce a su cliente ideal y ha identificado objetivos concretos, puede utilizar ese conocimiento para planear el diseño del sitio web y la creación de contenido. Dirigirse a puntos de referencia particulares lo ayuda a comunicarse de manera efectiva para guiar a los visitantes del sitio en la dirección correcta.

Muchas empresas comienzan a comercializar con la fuerza de las relaciones personales. Al principio, esto funciona: aprovechas tus contactos y te metes en las redes sociales y el negocio crece de manera orgánica. 

Pero a medida que comienza a ampliarse, las redes ad hoc comienzan a descomponerse. Tú y tu equipo solo tienen mucho tiempo. ¿Puede realmente ser el networker para múltiples ubicaciones o un negocio más grande? ¿Cómo encontrará tiempo para extender todas esas relaciones y llegar a nuevos clientes al mismo tiempo que dirige su negocio en crecimiento y trabaja en las competencias básicas que lo mantienen viable? ¿Cómo puede sostener el crecimiento y continuar logrando el éxito en un mercado que cambia rápidamente?
Una de las formas más efectivas de rescatar su tiempo y estructurar su negocio para la sostenibilidad a largo plazo es el marketing digital. Hecho estratégicamente, el marketing digital puede convertirse en su mejor vendedor. 

Marketing Digital

El marketing digital va mucho más allá del enfoque promedio del sitio web como un folleto virtual y de las redes sociales de dispersión para los negocios en línea. Su presencia en línea necesita una estrategia enfocada para convertirse en uno de sus principales conductores de ventas. El pensamiento estratégico transforma el marketing digital en un poderoso multiplicador de fuerza para su negocio, y un valioso contribuyente a sus resultados. 

¿Cómo puedo configurar el marketing digital que funcione?

Al igual que el marketing tradicional (anuncios, folletos y correo directo), no existe una solución única para el marketing digital. Si bien el plan táctico de cada organización se verá diferente, la siguiente hoja de ruta puede ayudarlo a construir, refinar e implementar una estrategia de marketing digital vinculada a resultados medibles que coincidan con los objetivos de su empresa y obtengan resultados. 

Entienda a su público objetivo.

Antes de descolgar el teléfono, los consumidores investigan en línea. Desarrollar una comprensión profunda de su cliente ideal ayuda a garantizar que cuando lo encuentren en línea, satisfaga sus necesidades y obtenga su negocio. 

Haga preguntas como: 

  • ¿En qué demografía (s) se encuentra mi cliente ideal?
  • ¿Qué puntos o problemas de dolor tiene él o ella que mi producto, empresa u organización aborda o resuelve?
  • ¿Qué objeciones podría tener él / ella para mi producto, servicio o solución?
  • ¿Qué tipo de preguntas responde mi equipo de ventas repetidamente?
  • ¿Qué información explicamos siempre al comienzo de nuestro proceso de ventas o contacto?

Estas preguntas pueden variar dependiendo de su organización. Por ejemplo, una empresa que vende un producto tangible puede necesitar comunicar diferentes tipos de información que un grupo temático sin fines de lucro cuyo objetivo es crear conciencia. Pero no importa lo que haga, articular a quién quiere llegar con su mensaje lo ayuda a entender cómo usar su marketing digital para llegar a las personas adecuadas y alcanzar sus objetivos comerciales. 

Su sitio web debe centrarse en los problemas, las objeciones y las necesidades que enfrenta su cliente ideal, y sirve como una herramienta para avanzar en su proceso de ventas. 

Define tus objetivos digitales.

¿Cómo podría su sitio web mejorar su proceso de negocio? Ya sea que el éxito implique generar más clientes potenciales, obtener más ventas o crear conciencia, la definición de sus objetivos debe impulsar el diseño y la funcionalidad del sitio web, así como cómo y dónde enfoca los esfuerzos de las redes sociales. 

Por ejemplo, si necesita cinco clientes potenciales por mes con un valor de cliente promedio de $ 10,000, el diseño y el contenido de su sitio web deben centrarse en atraer a la audiencia correcta y convencerlos de que contesten el teléfono o completen un formulario a la vez que los calientan para acortarlos. El ciclo de ventas. Si bien su objetivo es obtener 80 ventas por mes con un valor de venta promedio de $ 35, su contenido y estructura de sitio web no solo capturarán a la audiencia en línea correcta, sino que también incluirán un ciclo de ventas completo: más propuestas de valor, estableciendo relevancia para los problemas o problemas que enfrentan los clientes potenciales, creando urgencia y cerrando el trato. 

Especificidad: en cantidad de clientes potenciales, montos en dólares, plazos y similares, no solo enfoca su diseño y contenido, sino que también le permite realizar un seguimiento de la calidad y la cantidad de sus resultados para que pueda continuar mejorando con el tiempo. 

Crear un sitio web y un plan de marketing digital.

También deberá escribir un plan de marketing digital para ayudarlo a crecer y dirigir el tráfico al sitio web y las plataformas sociales que ha elegido. No todas las tácticas dan los mismos resultados. De acuerdo con sus objetivos y el conocimiento de su audiencia, puede asegurarse de que el tiempo y el esfuerzo que usted y su personal invierten en marketing digital sean más eficientes y efectivos. 

Monitoriza y analiza resultados con software de marketing digital.

Una vez que sus plataformas están en su lugar, el monitoreo y análisis continuo son críticos para afinar los resultados. Seguimiento de cómo lo hace contra sus objetivos. 

Si necesitaba cinco prospectos de $ 10,000, pero terminó con siete prospectos de bajo valor, tal vez deba considerar cómo refinar su contenido para no solo interesar a los clientes potenciales, sino también comenzar a venderlos en servicios de mayor valor. 

El análisis continuo de los resultados con respecto a los objetivos digitales le permite ajustar y estrechar sus tácticas para construir el crecimiento correcto. 

Saber qué hacen los visitantes con su marketing digital le brinda una herramienta para personalizar el contenido y la funcionalidad para lograr sus objetivos aún más rápido. Querrá hacer un seguimiento de los datos de uso del sitio para preguntas tales como: 

  • ¿Qué páginas web visitó el usuario?
  • ¿Cuánto tiempo permanecieron en ciertas páginas y qué descargaron?
  • ¿Qué correos electrónicos leyeron?

Acortar su ciclo de ventas.

Su sitio web puede ser una herramienta poderosa para educar a los clientes potenciales, dándoles lo que necesitan para comprender su proceso, superando las objeciones comunes y eliminando las perspectivas menos probables. Una estrategia de marketing digital orientada proporciona a su equipo de ventas información procesable que acorta la cantidad de tiempo necesaria para alimentar a los contactos en acuerdos cerrados. 

Por ejemplo, cuando comenzamos a trabajar con uno de nuestros clientes , la compañía estaba invirtiendo un tiempo significativo en cada oportunidad potencial debido a la complejidad de su producto. Después de conocer su negocio y el proceso de ventas, desarrollamos una estrategia y rediseñamos el sitio web para educar al público objetivo desde el principio. En cuestión de semanas, nuestro cliente comenzó a recibir clientes potenciales listos para hablar sobre temas específicos. Al centrarnos en los objetivos digitales, ayudamos a nuestro cliente a acortar su ciclo de ventas para que su equipo pudiera enfocar mejor los recursos y generar mejores rendimientos.

A medida que su empresa crezca, el marketing digital puede ser un gran activo para ayudar a liberar uno de sus activos más valiosos: su tiempo. Una estrategia sólida para su sitio web, perfiles sociales y otro contenido en línea ayuda a los clientes potenciales a aprender más sobre su marca y sus servicios, de modo que cuando llaman, son líderes mucho más calificados. Es por eso que, cuando se realiza de manera estratégica, el marketing digital puede convertirse en su mejor vendedor. 

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