objetivos medibles

Estos objetivos medibles de las redes sociales no son solo «obtener más seguidores»

Muchas empresas quieren ganar más seguidores en Facebook o Twitter. Cuando profundiza un poco más, es posible que este objetivo no sea tan sencillo como parece. Para ver el retorno de los esfuerzos de las redes sociales, es más importante tener losseguidores correctos que tener una tonelada que no se ajuste a sus objetivos comerciales. 

Una de las razones principales por las que las empresas se centran en los números de seguidores es que la métrica es cuantificable, a diferencia de muchas otras medidas de redes sociales. Por ejemplo, puede ser difícil definir y rastrear «aumentar el conocimiento de la marca» en un informe mensual.
Afortunadamente, hay muchas medidas de éxito que puede seguir si sabe dónde buscarlas y cómo configurarlas. Creamos una lista de 5 objetivos medibles de redes sociales que puedes usar para ver tu ROI en todos los «Me gusta» y «Tweeting» que haces cada semana. 

1. Aumente el tráfico de referencias a una página específica en su sitio web

Cuando usted está promocionando una venta o un boletín por correo electrónico, el rendimiento de esos esfuerzos se presenta en dólares y centavos. Utilice las redes sociales para dirigir más tráfico a las páginas clave de su sitio web. Para medir el éxito, analice el análisis del sitio web para ver si las promociones de las redes sociales están dirigiendo más tráfico a su sitio o página web.

2. Apunte a una audiencia específica y aumente el número de seguidores que coinciden con ese criterio

Por ejemplo, es probable que una cafetería local vea un mayor retorno de los seguidores de las redes sociales que se encuentran cerca que los que están más lejos. En la información de la página de Facebook, profundiza en la sección Personas para ver los datos sobre dónde se encuentran tus seguidores. Si su empresa apunta a una región específica, establezca objetivos para aumentar los seguidores de página en esas áreas particulares.Con los anuncios de Facebook, puede establecer audiencias objetivo basadas en sus propios parámetros.

3. Aumentar los promedios post compromiso

¿De qué sirve tener seguidores si nunca interactúan con tu contenido? Use análisis e información para ver qué publicaciones han tenido la mayor participación en cada plataforma y luego utilice los elementos de esas publicaciones en la planificación futura. Al aumentar el compromiso, tendrá más comentarios, participaciones y me gusta en sus publicaciones. 

¿No estás seguro de dónde encontrar la analítica? 

  • Twitter: inicie sesión en su perfil y seleccione «Análisis» en el menú
  • Facebook – Aprende cómo encontrar y entender Insights
  • LinkedIn – Acceda a los datos de la página de la empresa de LinkedIn

4. Establecer presencia y publicar de forma regular / estratégica.

Si bien muchas medidas de éxito están relacionadas con las reacciones de los seguidores, es importante tener en cuenta que existen objetivos que puede establecer internamente para tener éxito. Es difícil ganar seguidores o dirigir el tráfico a su sitio web si no está publicando en las redes sociales. Establezca metas realistas para la frecuencia, la selección de contenido y el monitoreo de los canales sociales y luego cúmplalas.Al establecer este objetivo, está haciendo posible alcanzar esos objetivos externos, como ganar seguidores y aumentar el compromiso. 

5. Solicitar comentarios de los clientes.

Las buenas revisiones pueden ser muy influyentes en la mente de sus clientes, y puede establecer objetivos para recopilarlas estratégicamente. Use la analítica de su sitio web y el conocimiento general de la industria para establecer objetivos en plataformas específicas, como Yelp! o Google+. Revise su lista de clientes y solicite comentarios sobre estas plataformas específicas para desarrollar referencias positivas para su negocio. Las buenas revisiones establecen credibilidad con sus clientes potenciales ya que «88 por ciento de los consumidores confían en las revisiones en línea tanto como una recomendación personal» ( Forbes ).

Leave a comment