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Cómo obtener más reseñas en línea (y cómo responder a las malas)

¿Interesado en obtener más comentarios en línea, pero no está seguro por dónde empezar? 

Una forma de comenzar es involucrar a sus equipos de ventas y marketing con la idea de que las revisiones en línea son importantes, el servicio al cliente y el potencial para ganar o perder negocios según su reputación en línea puede ser bastante grande. De hecho, el 90% de los clientes dice que las decisiones de compra están influenciadas por las revisiones en línea.

Aquí hay algunos puntos de conversación para ayudar a convencer a su personal de la importancia de las revisiones: 

  • Resultados de la búsqueda. La calificación de su empresa en Google+ es altamente visible cada vez que aparece en los resultados de búsqueda. Además de mostrar las opiniones de Google+, los resultados de búsqueda de Google ahora también muestran «revisiones de toda la web», y eso incluye la calificación de tu página de Facebook.
  • Hábitos del comprador. El acto de comprar ha evolucionado a medida que la tecnología y la información se vuelven más accesibles. Los consumidores pasan cada vez más tiempo investigando productos y compañías en línea antes de realizar una compra. Las revisiones afectan estas decisiones porque «el 88% de los consumidores confía tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales»
  • Mejorar SEO. Las nuevas revisiones publicadas en su sitio web sirven como nuevo contenido que los motores de búsqueda rastrearán e indexarán, y esto ha sido reconocido como un beneficio agregado de SEO. Además, las revisiones que se han formateado como fragmentos enriquecidos pueden aumentar las tasas de clics en un 10-20%.

Cómo obtener más comentarios en línea

Todos estamos de acuerdo en que las revisiones en línea son importantes porque afectan las decisiones de los compradores a un ritmo creciente, para bien o para mal. Aquí hay algunas estrategias para asegurar que su reputación en línea sea tan alta como su servicio. 

1. Párese detrás de su producto / servicio.

La mejor estrategia de revisión del mundo no puede negar un servicio deficiente o productos deslustrados. Si está escuchando constantemente comentarios negativos de los clientes, realice una auditoría de su equipo, políticas y estrategias de servicio al cliente. Cuando usted y su equipo se enorgullecen del negocio, es probable que la campaña de revisiones haga que sus oídos se quemen con todas las cosas buenas que la gente tiene que decir. 

2. Desarrollar una estrategia.

Una variedad de factores puede impactar su estrategia de revisión. Estos podrían incluir: 

  • Determinando a quién preguntar,
  • Ya sea para preguntar en persona, por teléfono o por correo electrónico,
  • Dónde se deben publicar las revisiones, y
  • Con qué frecuencia se deben publicar nuevas revisiones.

Si bien se considera una forma incorrecta de solicitar específicamente «buenas críticas» a sus clientes, tiene un poco de margen de maniobra cuando se trata de elegir a quién pedirle una retroalimentación honesta. Es importante tener en cuenta que muchas revisiones en línea no son solicitadas, y las revisiones no solicitadas a menudo son más negativas que positivas. 

3. Monitorear, responder, y dar seguimiento.

Dado que los clientes potenciales están interesados ​​en la reputación de su empresa, uno de los beneficios adicionales de recopilar comentarios en línea es la capacidad de mostrar su excelente servicio al cliente. Esto se aplica tanto a las revisiones positivas como a las negativas. Mantener la conversación respondiendo respetuosamente a todos. de sus revisiones, mostrando a otros que las leen cómo está invertido en la experiencia del cliente. 

4. Respondiendo a malas críticas – ★ ☆☆☆☆

La mayoría de las compañías han estado allí en un momento u otro: recibe una notificación de que una nueva revisión publicada sobre su compañía solo para descubrir que un cliente enojado o insatisfecho le ha dado una calificación baja. No se asuste Los consumidores de hoy son inteligentes. Una mala crítica o dos no es probable que maten su reputación en línea, especialmente si responde con respeto y con intentos de rectificar la situación. Por mucho que les duela, las malas críticas son en realidad una gran herramienta para mostrar sus habilidades de servicio al cliente. 

Toma nuestra propia página de Facebook, por ejemplo. Este revisor no tiene una conexión aparente con nuestra empresa o servicio, por lo que podríamos haber ignorado la revisión por completo. Sin embargo, al ser proactivos, dejamos en claro a los clientes potenciales exactamente lo que estaba sucediendo con este revisor, y nuestra respuesta también da un vistazo a nuestro compromiso de brindar un excelente servicio al cliente. 

Cuando EstrategiasWeb recibió una revisión aleatoria de 1 estrella de un individuo con el que nunca habíamos trabajado, lo usamos como una oportunidad para transmitir a los demás la seriedad con que recibimos los comentarios y el servicio al cliente.

La creación de sus revisiones en línea es un compromiso tanto para el servicio de calidad como para el seguimiento con sus clientes. Con un número creciente de compradores que investigan compañías y productos en línea antes de realizar compras, esta es una inversión que vale la pena hacer.

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