Tal vez su organización recién esté comenzando y la esté poniendo en línea por primera vez, o tal vez haya cambiado con los años y su nombre de dominio no sea lo que desea. De cualquier manera, su nombre de dominio se quedará con usted y su organización durante años, y si bien no hace ni rompe su éxito, hay muchas cosas que considerar al elegir uno. 

Al final del segundo trimestre de 2017, se estimaba que había 331.9 millones de nombres de dominio en todo el mundo. Esto puede ser una mala o una buena noticia, dependiendo de cómo se mire. Puede hacer que sea difícil encontrar la URL deseada, ya que las URL de una palabra o de frase común son básicamente inexistentes. Pero puede ser bueno por la misma razón: se toman todas las URL comunes y esto te obliga a ser un poco creativo, y por lo tanto construir el reconocimiento de marca.
Para elegir una URL efectiva para su organización, siga estas seis pautas. 

1. Que sea breve y simple.

Su URL debe ser fácil de decir en voz alta. Esto significa que debe ser pronunciable y no tiene ninguna ortografía, número o guión impar. 

2. Hacerlo en marca e intuitivo.

¿Puede describir tu marca o lo que haces? Si la gente ve su URL y sabe lo que hace su organización, eso es genial. Esto incluye hacer tus propias palabras, si es apropiado. Aún deberían ser fáciles de deletrear, pero Google no era una palabra antes de que Google lo hiciera. 

3. Considera SEO

Si naturalmente puede incluir una palabra clave, eso es bueno, pero no la fuerce. Hace poco vi una URL para una compañía que limpia ventanas y cunetas, y su URL era windowguttercleaning.com. Tiene palabras clave, sí, pero no es único y no hace nada por su propia marca. 

4. Tenga cuidado con la infracción de marca

Un nombre de dominio puede estar disponible, pero eso no significa que el nombre sea realmente gratuito para tomar. No solo el uso de un nombre de marca registrada puede causar problemas legales, sino que también perjudicaría sus propios esfuerzos de marca, porque alguien más ya lo está utilizando. También es una buena idea revisar las redes sociales para ver cómo se usa la URL que está considerando en los nombres de usuario, las páginas y los hashtags. 

5. Usa .com si puedes

Sus siguientes mejores opciones son .mx, .net y .org. Si ninguno de esos dominios de nivel superior está disponible, intente con un nombre de dominio diferente. Hay casi 1000 dominios de nivel superior (piense en .biz, .info, etc.) y .com sigue siendo el más reconocido. La mayoría de la gente asumirá que es .com, y muchos todavía ven extensiones alternativas y piensan que el sitio no es creíble. 

6. Piensa a largo plazo

No haga su URL demasiado estrecha si su organización puede expandirse en el futuro. Cambiar su URL en el futuro le costará tiempo, dinero y un valor de SEO ganado con esfuerzo. 

Bonus: la URL de vanidad

Una URL de vanidad es una URL única que se utiliza específicamente para la marca o el marketing. Por ejemplo, si su organización está organizando un evento y tiene una página de información en su sitio, la URL real podría ser algo así como examplecompany.com/specialevent2018. Si creó una URL de vanidad para ese evento, podría ser examplecompanyevent.com. La URL de la vanidad dirigirá a las personas a la URL y la extensión originales, pero parece más bonito de compartir en el material de marketing y es más fácil de decir, por lo tanto, «vanidad». 

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