Usando un CRM para tener éxito en su campaña de marketing

Usando un CRM para tener éxito en su campaña de marketing

¿Sabía que algunas empresas aún están rastreando los datos de los clientes en hojas de cálculo de Excel? Tal vez, esto es incluso tú? En la conferencia INBOUND 2017, el autor de CRM for Dummies , Lars Helgesson, explicó el valor de las herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) en marketing y por qué utilizar Excel es una forma ineficaz de rastrear sus esfuerzos de marketing y relaciones con los clientes en su sesión «Cambiando la forma en que piensa» sobre CRM «.

¿Nuevo en CRM? Hemos reunido las principales conclusiones de su conferencia solo para ti. Siga leyendo para obtener una breve introducción a la mejora de sus esfuerzos de marketing con la gestión de las relaciones con los clientes. 

¿Por qué usar una herramienta de CRM?

Mejores tasas de conversión

Cuando puede hacer un seguimiento de los clics, visitas y descargas de sus contactos, tiene muchas más posibilidades de crear y compartir contenido que resuene con ellos.

Responsabilidad real

Dado que las herramientas de CRM tienen una funcionalidad de informes, cuando usa una, sus esfuerzos de marketing tendrán números asociados. Esta información le ayudará a usted y a sus partes interesadas a saber qué campañas de marketing son exitosas y qué tácticas podría reconsiderar. 

Eficiencia mejorada

Cuando su equipo está utilizando la misma herramienta para realizar actualizaciones en tiempo real, puede evitar el doble trabajo. Además, una vez que haya establecido procesos para rastrear, almacenar y analizar los datos, las tareas de informes también tomarán menos tiempo y tendrán más consistencia. 

«El aislamiento de los datos lo hace inútil». – Lars Helgeson

Embudo más grande

Al eliminar las conjeturas de cómo sus prospectos y clientes se involucran con su contenido, puede generar con confianza nuevo contenido y ofrecer más ofertas a los prospectos en cada etapa del viaje del comprador.Más contenido, y el contenido que está mejor orientado, equivale a un embudo más grande. 

¿Cuándo falla el CRM?

Mala implementación

Al igual que cualquier otra nueva iniciativa de marketing, la implementación de una nueva herramienta de CRM debe ser propiedad de la persona adecuada en su equipo (o comité). Defina procesos para rastrear, almacenar y analizar datos, y luego tómese el tiempo para capacitar a aquellos en su equipo que lo usarán más. 

«No dejes que los presos manejen el asilo «. – Lars Helgeson

Falta de integración

Si los equipos de ventas y marketing de su empresa no están colaborando, estableciendo estrategias y haciendo objetivos juntos, no solo fallará el CRM, sino que las ventas y el marketing no tendrán su máximo potencial. Encuentre y explique el valor a todas las partes y obtenga una participación desde el principio si es posible. Esto hará que el resto del proceso sea mucho más suave. 

Resistencia al cambio

Es fácil establecerse en sus formas cuando se trata de cómo su empresa realiza marketing y ventas. A veces los equipos se resisten a la introducción de nuevas herramientas y todos los nuevos procesos. Haga su tarea y conozca el valor que el CRM podría ofrecer y pueda explicárselo a su equipo. Buen retorno de la inversión habla volúmenes. 

“Obtenga la aceptación de los miembros clave del equipo, especialmente de TI”. – Lars Helgeson

CRM completo> CRM por etapas

Las primeras herramientas de CRM solo registraron llamadas de ventas, pero las herramientas de hoy en día son mucho más robustas, ya que rastrean todas las capas de datos de administración de relaciones con los clientes en un solo lugar. Esto facilita la extracción y el uso de información para cerrar más negocios. 

Aquí puede ver algunos de los datos e información que puede rastrear con una herramienta de CRM moderna:

  • Ventas
  • Eventos
  • Proyectos
  • Márketing
  • Conocimiento
  • Aprendizaje
  • Servicio al cliente

«Si no está en el CRM, no sucedió». – Lars Helgeson

Utilizando CRM

Recopile datos con una herramienta de CRM para segmentar para una mejor experiencia del cliente. Puede recopilar estos datos de varias formas, incluidas las presentaciones de formularios, la adición de terceros, la recopilación automática y la medición de la actividad. 

Además de usar la segmentación para crear contenido de mejor rendimiento, también puede usar los datos de su CRM para agregar personalización a sus comunicaciones y mejorar la experiencia del cliente. Esta personalización puede incluir URL personalizadas, páginas de destino o incluso CTA. 

«Usa datos (y tu imaginación) para conectar los puntos». – Lars Helgeson

En 2018 es prácticamente imposible tener éxito en sus esfuerzos de marketing y ventas sin el seguimiento y almacenamiento o análisis de los elementos digitales. 

La sesión INBOUND 2017 de Helgeson cambió la forma en que nuestro equipo piensa acerca de CRM y marketing, y esperamos que a través de este breve resumen, también lo hayamos convencido de su importancia. 

Cómo podemos ayudarle en su Estrategia de marketing digital?

Leave a comment