Muchas personas podrían decirle los beneficios de los artículos comunes que se pueden comprar (como los teléfonos inteligentes) y los servicios (como la plomería). Pero ¿qué pasa con GoPros? ¿O campamentos de verano para adultos? ¿O entregas de comida vegana a domicilio? ¿O almacenamiento en la nube?

Los clientes potenciales esperan tener acceso a todos los detalles de los productos y servicios en línea, y si no pueden encontrar estos detalles quedan frustrados.

El aprendizaje es ahora el primer paso para consumir, por lo que es clave asegurarse de que está reuniendo a clientes potenciales con contenido informativo mientras se encuentran en la fase exploratoria de su viaje de compras.

Aquí hay cuatro pasos para asegurarse de que su sitio web esté configurado para comunicarse con compradores especializados.

  1. Conozca a su audiencia.
    Al desarrollar contenido que se adapte a su audiencia, aquí hay algunos pasos a considerar:
    Comprende la demografía de tus clientes. Conocer la edad, el género, la ubicación, el nivel de educación y otros datos demográficos estándar de su audiencia puede hacer mucho, pero es más importante comprender qué significan estas diferencias. Incluso cuando crees saber quién es tu audiencia, te ayuda a desafiar esas suposiciones investigando más para refinar tu mercadotecnia según las preferencias de tu audiencia objetivo.
    Tenga en cuenta los hábitos de uso de la web de sus clientes. ¿Está su audiencia utilizando la web en dispositivos móviles o la mayoría de ellos accede a la web utilizando computadoras de escritorio? ¿Buscan en línea por la noche, en el trabajo o intermitentemente? ¿Utilizan más las redes sociales o acceden al contenido a través de búsquedas y búsquedas básicas?
    Conozca el problema de sus clientes. El contenido está en su mejor momento cuando está enfocado, y no hay nada mejor que enfocarse en cómo puede ofrecer la solución a un problema . Conozca qué problema tiene su audiencia y refine su sitio web para ayudarlos a resolver ese problema.
    Aprenda más sobre el valor de la persona audiencia .
  2. Haga que su información sea «localizable».
    Un maestro no puede hacer nada con su plan de lección si sus alumnos nunca llegan al aula. Tener contenido informativo no es bueno para su audiencia si no pueden encontrar su sitio. Asegúrese de que su sitio esté disponible en los lugares correctos. Sobre la base de la idea de conocer a su público, también necesita saber dónde están mirando y cómo buscan resolver sus problemas. Algunas ideas para ser encontrado incluyen:
    Posicionamiento en buscadores (SEO). Consulte recursos como el Planificador de palabras clave de AdWords de Google para ver qué es lo que más busca la gente, y personalice los títulos de su página, los blogs y el contenido web.
    Medios de comunicación social. Existen grandes diferencias entre las grandes plataformas de redes sociales, y algunas funcionan mejor que otras dependiendo de la industria. Aproveche las capacidades de rastreo dentro de los sitios sociales o use programas como Hubspot , HootSuite o Sprout Social . Impulsar las publicaciones es barato, así que prueba las aguas y aumenta algunas publicaciones para ver qué tracción obtienes.
    Anunciar. A veces, las formas probadas y verdaderas de hacer que su marca se note son todavía efectivas. Dependiendo de la industria, puede encontrar que la publicidad local, las ferias comerciales o los patrocinios son oportunidades para atraer clientes potenciales a su sitio para que puedan obtener más información o realizar su compra.
    Recoger contactos. Cuando su audiencia potencial encuentra su marca, se convierten en oportunidades muy reales para una venta. Inclúyalos en su lista de correo electrónico o CRM y cree esa lista como pueda. Las campañas más sofisticadas pueden configurar flujos de trabajo automatizados para diferentes puntos del ciclo de ventas, pero al menos tienen la capacidad de aprovechar el marketing por correo electrónico básico para mantener su marca relevante a sus ojos.
    Obtenga más información sobre el valor de la metaetiqueta para su sitio web .
  3. Tener conversaciones.
    El Online Learning Consortium sugiere que los instructores en línea deben verse a sí mismos como una «guía del lado» en lugar de un profesor o «sabio en el escenario». Proporcionar el escenario para que los estudiantes exploren, conversen y alcancen sus propias conclusiones es el objetivo. El rol del instructor es poner la mesa para este aprendizaje, no para alimentar a los estudiantes a la fuerza.

Si tiene un sitio web que sirve para educar a los clientes existentes y potenciales, piense en su marketing de una manera similar. En lugar de los medios «tradicionales» de lanzar, vender y promocionar, busque formas de garantizar que su mensaje pueda ser navegado fácilmente para que pueda aprenderlo y aceptarlo. Esto involucra a sus clientes potenciales en el proceso de descubrimiento de una manera que los faculta. Además, una excelente manera de lograr que las personas realicen una tarea de su elección es convencerlos de que ellos mismos lo pensaron .
Obtenga más información sobre cómo un buen contenido produce un sitio web más sólido .

  1. Sé experto en la materia de tu industria.
    El contenido es más que solo publicaciones de blog e infografías. Para Buzzfeed, son sus videos «Sabrosos» en Facebook los que muestran deliciosas recetas. Para iTunes es una revisión crítica de casi todos los álbumes principales disponibles. Para Amazon es la cantidad de reseñas que tienen la mayoría de los artículos.

Considere el viaje de compra de su cliente típico y asegúrese de que su contenido cumpla con sus expectativas. Esto podría significar tutoriales, muestras, reseñas, artículos, fotos o cuadros de comparación. Además de tener este contenido, asegúrese de que esté disponible de manera significativa, a través del uso de páginas web, correo electrónico, redes sociales o incluso publicidad pagada.

Al tener un contenido exhaustivo, reflexivo y abundante, su percepción en el mercado se desarrollará positivamente. Considere marcas como Xerox , Red Bull y 1-800-FLOWERS . Los clientes confían en ellos para liderar las tendencias del mercado con su propia exploración y alcance.