Recuerdas la frase «no juzgues un libro por su portada»?
Bueno, eso no aplica en el Facebook (y otras redes sociales).
Aunque siempre ayuda a los clientes a comprender mejor su marca a través del contenido, la primera impresión que obtienen de su empresa siempre será visual. Entre logos, diseños de sitios web o su foto de portada de Facebook, son las imágenes las que sientan las bases de su reputación en línea.
Es por eso que tener el tamaño correcto de la foto de portada de Facebook le permite demostrar su personalidad, historia de marca e incluso su propósito como compañía. Con las imágenes incorrectas, se verá poco profesional y sin preparación.
Las buenas noticias? Todo lo que necesita para una gran experiencia social es un poco de conocimiento de la industria y algunos consejos simples.
Elegir el tamaño correcto de la foto de la portada de Facebook
El tamaño correcto de la foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto en el escritorio. Sin embargo, los usuarios de dispositivos móviles verán 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. La foto de portada de Facebook correcta es el primer paso para retratar la imagen correcta en las redes sociales.
Demasiado grande, y partes importantes de tu contenido serán recortadas. Demasiado pequeño, y su imagen se verá estirada y pixelada. Aquí hay algunas notas más sobre la mejor foto de portada de Facebook:
- Debe tener un tamaño mínimo de 400 x 150 píxeles.
- No hay pantalla disponible en los teléfonos con funciones especiales.
- Para obtener los mejores resultados, cargue un archivo sRGB JPG de menos de 100 KB.
- Para imágenes con un logotipo o texto, podría ser mejor como un archivo PNG.
- Las dimensiones de la página comercial de Facebook son exactamente las mismas que las cuentas personales.
- Tenga en cuenta que una gran parte de la audiencia actual de Facebook es móvil, así que asegúrese de que ninguno de sus contenidos importantes se recorta en un dispositivo diferente.
Recuerde, su foto de portada ya no necesariamente es estática. Ahora puede usar un video simple en lugar de una foto de portada estática, que es una gran manera de compartir más información sobre cómo funciona su negocio. Su video debe tener el mismo tamaño que una foto de portada de escritorio estándar.
Idealmente, querrás algo que dura solo un minuto. Después de todo, si sus clientes se enfocan en su foto de portada durante demasiado tiempo, es posible que no tengan tiempo de revisar el resto de su página.
TAMAÑO IMÁGENES EN FACEBOOK EN NAVEGADOR
Los tamaños de imágenes para Facebook en navegador determinan en ocasiones el posicionamiento interno y externo de las propias imágenes. Los tamaños se expresan en pixels y la resolución ideal sería para navegador serían 72 pixels por pulgada.
- Tamaño Imagen PERFIL Facebook: 180 x 180 pixels.
- Tamaño Imagen PORTADA Facebook: 820 x 312 pixels.
- Tamaño VÍDEOS DE PORTADA de Páginas de Facebook: 820 x 312 pixels en MP4.
- Tamaño de las imágenes de publicaciones CUADRADAS: 1200 x 1200 pixels.
- Tamaño de las imágenes de publicaciones de ENLACES: 1200 x 628 pixels.