Las bandejas de entrada de hoy se inundan con correos electrónicos no deseados a diario. Cuando intenta llegar a los clientes por correo electrónico, ¿cómo evita que sus mensajes de marketing se conviertan en más ruido de fondo? Una forma es crear correos electrónicos que pongan en primer lugar las necesidades de sus clientes.

Cambiar sus objetivos de marketing por correo electrónico de ventas crecientes a proporcionar información útil puede parecer un gran salto para algunos especialistas en marketing, pero se ha demostrado que esta táctica ayuda a las compañías a obtener el mejor retorno de la inversión del alcance del marketing por correo electrónico. 

Entonces, ¿cómo obtiene mejores resultados con su estrategia de correo electrónico con mensajes centrados en el usuario? 

Una estrategia de marketing por correo electrónico debe ser reflexiva, deliberada y mensurable. Considere todos los aspectos de su plan de correo electrónico, desde plantillas y diseños hasta segmentación y personalización. La planificación de los flujos de trabajo de correo electrónico puede no parecer muy divertida, pero las estrategias iniciales permiten obtener mejores resultados. 

Antes de enviar un email de marketing, pregúntate: 

¿Por qué estás enviando este correo electrónico?

Esta pregunta inicial es crítica, ya que ayudará a definir su objetivo. Piense en el propósito del correo electrónico, como informar a los clientes sobre un artículo abandonado en su carrito de compras o compartir un nuevo seminario web en el que puedan registrarse. 

Para el carrito abandonado, el objetivo es ayudar al usuario a terminar la compra. Proporciona enlaces rápidos para ir directamente a la caja y una descripción de los artículos en el carrito para una referencia rápida. 

Para la nueva promoción de webinar, el objetivo es conseguir que los usuarios se inscriban en el webinar. De nuevo, debería dejar claro cómo el seminario web es útil e incluir un simple llamado a la acción para registrarse. 

Sugerencia profesional: agrupar demasiadas llamadas a la acción en un correo electrónico puede abrumar a sus clientes. Manténgalo simple e incluya solo una CTA primaria siempre que sea posible.

¿Qué valor ofrece su marketing por correo electrónico?

Cuando piense en el contenido de cada mensaje de correo electrónico, pregúntese qué obtendrán sus contactos de esta comunicación. Cuando los correos electrónicos son promocionales y carecen de contexto (o incluso cuando se envían de la nada), es menos probable que cumpla sus objetivos con el mensaje. 

Sin embargo, si el correo electrónico se activa por la actividad del usuario en su sitio web y proporciona información o una oferta que el usuario puede encontrar interesante, sus probabilidades de éxito aumentan.Por ejemplo, si un usuario descarga su libro electrónico de recetas de crockpot aptas para niños, y luego hace un seguimiento de esa interacción enviándoles un correo electrónico que incluye consejos para una fácil limpieza de crockpot, el usuario probablemente encontrará ese correo electrónico útil (haciéndolo más probabilidades de abrir y hacer clic en los mensajes futuros de su empresa). 

¿Quién en tu lista de contactos encontrará útil este correo electrónico?

Incluso un correo electrónico que tiene un objetivo definido y agrega valor puede no ser apropiado para todos en su lista de contactos. Por ejemplo, los clientes anteriores pueden obtener un descuento de lealtad que no tendría sentido enviar a suscriptores de listas de correo electrónico que solo hayan expresado interés en su compañía.

Considere su lista de contactos y las formas de segmentarla que brindarán a los usuarios la mejor experiencia basada en el contenido y el contexto de su mensaje de correo electrónico. 

¿Cómo suelen leer tus contactos los correos electrónicos: teléfono o computadora?

Una vez que haya respondido las preguntas sobre la estrategia de contenido, deberá considerar la logística de la creación y el envío del correo electrónico. Una gran consideración es el tamaño de la pantalla. Deje que sus usuarios vean cómo sus correos electrónicos impulsan sus decisiones de diseño y luego asegúrese de que su mensaje se muestre correctamente sin importar el dispositivo. 

En última instancia, una buena estrategia de marketing por correo electrónico puede ayudar a su empresa a ver mejores rendimientos con su base de clientes. De hecho, de acuerdo con HubSpot, cada dólar que se gasta en un correo electrónico regularmente genera un retorno de usd$40 a usd$44. Teniendo eso en cuenta, tómate tu tiempo para ser estratégico y reflexivo antes de enviar esos primeros correos electrónicos de marketing, y cuanto más rápido verás el retorno de la inversión.

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