Una marca fuerte y reconocible puede ayudar a una empresa a tener más éxito, por lo que es tan importante crear una identidad de marca efectiva. Pero, ¿en qué consiste una identidad de marca y por qué es tan importante? 

¿Qué es una identidad de marca?

Cuando creas una identidad de marca, básicamente estás aplicando los valores de tu marca a cualquier elemento visual que se utilizará para promover tu negocio. Esto significa que una identidad de marca es más que un simple logotipo y consiste en una variedad de materiales de marketing.


Esto podría incluir: 

  • Cartas de negocios
  • Estacionario
  • Materiales impresos (folletos, informes, volantes, etc.)
  • Señalización
  • Empaquetado del producto
  • Vestir
  • Sitio web
Examples of brand identity

Ejemplos de identidad de marca de Isabela Rodrigues
El desarrollo de una identidad de marca cohesiva y profesional es una parte importante de cualquier estrategia de marca efectiva. Crear una identidad de marca requiere investigación y atención a los detalles para desarrollar un estilo que cumpla con los objetivos de una empresa y emita el mensaje adecuado. Una vez que se crea una identidad de marca, muchas empresas proporcionan pautas sobre cómo se debe representar su marca en diversos medios para garantizar la coherencia.

¿Por qué es importante la identidad de marca?

1. Personalidad: una identidad de marca es la representación visual de los valores y la «personalidad» de su marca. El diseño de identidad esencialmente establece el tono de su marca y puede usarse para evocar sentimientos específicos en su audiencia. Su identidad de marca debe estar diseñada para comunicar el mensaje general de su empresa y promover sus objetivos comerciales.

Brand identity example

Consistencia: desarrollar una identidad de marca le permite crear un mensaje coherente en todos los materiales de marketing. Cada pieza debe tener los mismos estilos básicos y elementos de diseño, creando un paquete de marca cohesivo.

3. Diferenciación: una identidad de marca le ayuda a diferenciar su negocio de la competencia y posicionar adecuadamente su marca. Desarrollar un diseño de identidad profesional y creativo puede ayudarlo a diferenciarse de los clientes potenciales en su mercado.

Example of brand identity


4. Conciencia: la creación de un paquete de identidad de marca garantiza que su marca esté a la vanguardia de todos sus materiales de marketing, lo que ayuda a aumentar la conciencia de la marca. Cuantos más lugares se muestren en su marca, más contacto tendrá con los consumidores y más memorable será.

5. Lealtad: una identidad de marca efectiva puede ayudar a fomentar la lealtad y la confianza de los clientes en una marca, ya que permite a los clientes hacer una conexión entre un producto y la empresa. 

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