A medida que las empresas compiten por audiencias objetivo en el espacio digital en constante expansión, el bajo rendimiento simplemente ya no lo reducirá. Los consumidores consultan la web para buscar productos y soluciones, responder preguntas y determinar la confiabilidad de una empresa. Es más importante que nunca optimizar y revisar continuamente el sitio web de su empresa en busca de enlaces rotos, compatibilidad con dispositivos móviles y más.
Algunos propietarios de negocios y equipos de marketing pueden preguntarse: «¿Cómo podemos saber si nuestros esfuerzos de marketing digital están dando sus frutos?»
Siga estos cuatro pasos para evaluar el estado de su presencia en línea.
1. Ejecute su sitio web a través de la prueba móvil de Google
No hay duda de que los sitios web de hoy deben ser compatibles con los dispositivos móviles. De hecho, las personas pasan hasta cinco horas por día en dispositivos móviles
Google lanzó una herramienta gratuita para probar la capacidad de respuesta de su sitio web en 2014. Utilícela para probar su sitio web en cuestión de segundos para obtener un estado que muestre qué tan compatible con dispositivos móviles es su sitio.
Ejecute la prueba de Google para dispositivos móviles en su sitio web
2. Pruebe su sitio con un verificador de enlaces rotos
Si tiene un sitio web anterior o un sitio con muchas páginas informativas, es posible que tenga más de unos pocos enlaces rotos en el sitio. Es una buena idea corregir los enlaces rotos en su sitio web para mejorar la experiencia del usuario. No hay nada más frustrante que encontrar exactamente lo que estás buscando en los resultados de búsqueda solo para encontrarte en una página rota.
Ejecute un verificador de enlaces rotos en su sitio web
3. Vea lo que sus competidores están haciendo
Use una herramienta como SpyFu para ver datos reales sobre las palabras clave que pagan sus competidores (y su clasificación). A medida que construye su presupuesto de marketing, esta investigación de la competencia puede ser muy útil para determinar qué mercados y palabras clave incluir en su estrategia.
Vea lo que sus competidores están haciendo en SpyFu
4. Obtener inspiración de los ganadores de premios
A medida que la tecnología avanza a la velocidad de la luz, los diseños, las estrategias y las técnicas para ofrecer la mejor experiencia de usuario y el mejor diseño también están cambiando. Antes de iniciar el rediseño de su sitio web, dedique algo de tiempo con algunos sitios web excelentes para determinar qué funciones y estilos le gustan más. Una de las fuentes de inspiración favoritas de nuestro equipo es el sitio web de los Premios Webby .
Inspírate con el sitio web de Webby Awards.
5. Solicitar una auditoría del sitio web.
Si bien es una buena idea hacer su propia investigación y tener ideas sobre cómo mejorar su sitio web, nada le gana a un profesional con experiencia que ofrece comentarios críticos sobre cómo mejorar su sitio web. Programar una consulta gratuita y aprender más sobre los servicios profesionales es una excelente manera de mantenerse a la vanguardia del juego cuando se trata de marketing digital.
Ya sea que su sitio web tenga seis meses o seis años, siempre es prudente estar al tanto de las tecnologías actuales y las tendencias de diseño. Analizar el rendimiento de su sitio con herramientas como las que se enumeran aquí puede ayudarlo a establecer objetivos y al éxito comercial en línea. En última instancia, su sitio web es su tienda digital 24/7, y vale la pena mantenerlo actualizado, limpio y fácil de usar.