El lado oscuro del email marketing

269 ​​mil millones de correos electrónicos salen diariamente, y casi el 60% de ellos son spam. Los correos electrónicos no deseados son más que molestos, son ilegales.

El correo electrónico es una parte importante del marketing, lo que significa que los profesionales de marketing deben recibir información sobre las leyes relacionadas con el correo electrónico y sobre cómo mantener a los clientes y gobiernos satisfechos con los correos electrónicos que envían.

Comencemos con un par de definiciones: greymail vs. spam. 

Greymail no es spam

Greymail es correos electrónicos de marketing a los que los contactos se han suscrito en un momento u otro, pero no los quieren especialmente en sus bandejas de entrada. Por ejemplo, cuando un empleado de pago en una tienda solicita una dirección de correo electrónico como parte del proceso de pago, un cliente puede dársela porque no quiere decir que no. Luego, reciben 2-3 correos electrónicos por semana de la organización, pero es posible que no estén comprometidos con los correos electrónicos en absoluto.

Greymail no es ilegal (suponiendo que sus correos electrónicos brinden una opción para cancelar la suscripción a la lista), pero puede filtrarse, lo que hace que su comercialización de correos electrónicos sea menos efectiva. Por ejemplo, los correos electrónicos identificados como comerciales en Gmail a menudo terminan automáticamente en la carpeta «Promociones», y no en la bandeja de entrada principal. Desde una perspectiva de marketing, greymail afecta las tasas y métricas abiertas. Si su lista de correo electrónico es principalmente de clientes que son apáticos a sus mensajes, sus métricas serán más bajas. Para evitar que esto suceda, las herramientas de CRM a menudo tienen una opción para excluir a los clientes con un bajo compromiso de envío, o puede limpiar sus listas regularmente para incluir solo a los clientes comprometidos. 

Spam es spam

Técnicamente, los correos electrónicos no deseados cumplen uno o más de los siguientes criterios: 

  1. No solicitado
  2. Enviado a muchas personas
  3. Remitente desconocido u oculto

¿Sabías que el nombre del correo electrónico no deseado proviene de Spam, el producto cárnico enlatado y un boceto de un sketch en el Circo Volador de Monty Python ?

El spam generalmente tiene intenciones maliciosas (todos hemos visto los correos electrónicos cuestionables solicitando dinero o prometiendo cosas increíbles), pero no siempre toma esa forma. De hecho, un correo electrónico totalmente aceptable enviado por una empresa de renombre puede ser spam, si no cumple con las leyes contra el correo no deseado. Y si accidentalmente envías spam como comercializador, puede costarte.

El spam es ilegal

La ley principal que rige el correo electrónico comercial en los Estados Unidos es CAN-SPAM. Se implementó en 2003 para proteger a los consumidores de correos electrónicos no deseados o malintencionados. La violación de la ley puede costar a las organizaciones hasta $ 40,654 por correo electrónico separado. Tómese un minuto para imaginar que su organización envía un correo electrónico que viola accidentalmente CAN-SPAM a 100 personas. Podría estar sujeto a multas de más de $ 4 millones. Por un correo electrónico, enviado a solo 100 personas. Como vendedor, es fundamental asegurarse de que sus correos electrónicos cumplan. La buena noticia es que, una vez que lo sepas, no es difícil seguir la ley.

¿Cuáles son las pautas y cómo puede asegurarse de que sus correos electrónicos sean compatibles? 

  1. No compre listas de correo electrónico. Las cosas buenas rara vez vienen de listas de correo compradas.La calidad del plomo generalmente es débil, y no hay forma de saber si los miembros de la lista ya han dejado de recibir sus correos electrónicos o si la lista se creó por medios ilegales.
  2. Asegúrese de que los suscriptores en sus listas se hayan suscrito realmente. Muchos clientes de correo electrónico requieren que marque una casilla que reconozca que sus suscriptores se han suscrito, pero incluso si la suya no necesita estar seguro de que todas las personas a las que envía correos electrónicos le han dicho que los quieren.
  3. Incluir información de baja de suscripción. Facilite a las personas la opción de no participar si no desean continuar recibiendo sus correos electrónicos.
  4. Honrar las solicitudes de baja de inmediato. Por ley, tiene diez días para cumplir con las solicitudes de exclusión. Y, no seas una de esas personas que envía otro correo electrónico reconociendo que alguien se ha dado de baja. Se tomaron el tiempo para darse de baja porque estaban cansados ​​de sus correos electrónicos, por lo que lo último que quieren ver es recibir más correos de usted. Que sean libres.
  5. Asegúrese de que la línea de asunto (así como los campos «Para», «De» y «Responder a») sean precisos. No engañe a sus destinatarios en un intento de obtener mayores tasas de clics con líneas de asunto inexactas o falsificando la información del encabezado.
  6. Incluir una dirección física. Debe tener una dirección de correo válida, ya que esto agrega credibilidad a su correo electrónico y a la organización en general, y proporciona otra forma para que los destinatarios puedan darse de baja si lo necesitan.
  7. Supervise a las organizaciones de terceros que envíen correos electrónicos en su nombre. Si otra organización está manejando su email marketing, usted todavía es responsable de la legalidad de sus correos electrónicos.

¿Cuándo no se aplican estas reglas? Solo cuando el correo electrónico que está enviando es transaccional (y no comercial). Si el propósito principal del correo electrónico es transaccional, no debe contener información de enrutamiento falsa, pero está exento de las reglas CAN-SPAM. Por ejemplo, si envía correos electrónicos a los clientes agradeciéndoles su compra en línea e incluye detalles de pedidos e información de envío, este es un correo electrónico transaccional que no tiene los mismos requisitos que un correo electrónico que promocione sus productos.

Si eres nuevo en el marketing por correo electrónico, y ahora estás un poco incómodo con el lado oscuro del correo electrónico, MailChimp tiene una guía útil sobre los errores comunes del correo electrónico y cómo evitarlos . 

Incluso los vendedores reciben spam

Si está recibiendo correo no deseado de otra organización, o si se suscribió a una lista de correo electrónico que no le proporciona una forma de darse de baja, hay esperanza . Reenvíe los mensajes a la FTC en spam@uce.gov e incluya: 

  1. Su proveedor de correo electrónico
  2. El proveedor de correo electrónico del remitente, si lo puede encontrar.

Si se ha dado de baja de una lista de correo electrónico y aún recibe los correos electrónicos, puede presentar una queja ante la FTC . 

El lado brillante

No seguir las disposiciones de CAN-SPAM puede significar problemas para sus correos electrónicos de marketing y su negocio. Pero el cumplimiento tiene muchos beneficios. No solo se reduce su riesgo de ser demandado, sino que sus tasas de apertura y sus métricas de compromiso probablemente sean más altas.Enviar un correo electrónico a las personas que están activamente interesadas en su contenido significa que será más probable que participen con los correos electrónicos y con su negocio. Además, el envío de correos electrónicos de alta calidad a listas de clientes potenciales y clientes de alta calidad genera confianza en su marca.

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