sitio web rapido

Cómo rediseñar un sitio web más rápido y centrado en el rendimiento

El rendimiento puede ser un gran obstáculo para los profesionales de la web, ya que los sitios web se vuelven cada vez más complejos. El tamaño promedio de los sitios web ha aumentado constantemente a lo largo de los años, lo que hace que los tiempos de carga lentos y la poca facilidad de uso sean demasiado comunes. 

Para complicar aún más las cosas, ya que Internet se ha vuelto más accesible para las personas de todo el mundo y el uso de Internet móvil continúa dominando, las conexiones rápidas no están garantizadas para los visitantes de su sitio web. 

Estos problemas han aumentado la importancia que se otorga al rendimiento al crear un sitio web. Los detalles como el tiempo de carga, el tamaño de la página, el número de recursos, etc., ahora deben estar a la vanguardia de la conversación durante cualquier proyecto de sitio web.
Existen muchas prácticas recomendadas para mejorar el rendimiento que requieren una experiencia de desarrollo altamente técnico para su implementación. Sin embargo, hay algunas maneras de hacer que el rendimiento sea una prioridad en su sitio web que no requiera un amplio conocimiento técnico. El rendimiento ya no debería ser solo una preocupación para los desarrolladores, sino para todos los involucrados en la creación de un sitio web. 

Los diseñadores web, en particular, desempeñan un papel importante en preparar el escenario para el rendimiento de un sitio web. Los siguientes consejos y mejores prácticas pueden ayudarlo a crear sitios web que sean rápidos y fáciles de usar. 

EMPIEZA A COLABORAR CON LOS DESARROLLADORES TEMPRANO

La mejor manera de evitar problemas en la fase de desarrollo es involucrar a sus desarrolladores desde el principio en el proceso de diseño web. El equipo de desarrollo debe revisar todas las composiciones de diseño antes de que se completen y aprueben para que tengan la oportunidad de plantear cualquier inquietud sobre los problemas, incluido el rendimiento, lo antes posible. 

Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo a largo plazo y evitará tener que sacrificar la integridad del diseño cuando se construya el sitio web. 
La colaboración es importante.

DISEÑO PARA TODOS LOS USUARIOS.

Recuerda que estás diseñando para una multitud de experiencias. Ya sea un tamaño de pantalla más pequeño para usuarios móviles o una conexión de internet lenta para otros, considere cómo un diseño de sitio web se traducirá en esas experiencias. 

Si grupos completos de usuarios son solo una idea de último momento, es probable que te encuentres luchando para encontrar soluciones más adelante en el proyecto. 

Ahora, eso no quiere decir que no pueda crear diseños complejos, solo asegúrese de haber considerado cómo se pueden ajustar o simplificar los elementos para proporcionar una experiencia más básica cuando sea necesario. 

OPTIMIZAR IMAGENES

Las imágenes son a menudo el mayor culpable cuando se trata de disminuir el rendimiento. A medida que las computadoras de escritorio se han vuelto más grandes y las resoluciones de pantalla han aumentado, también lo hacen el tamaño y la cantidad de imágenes que los diseñadores web utilizan en nuestros sitios web. 

¡Este no es necesariamente algo malo! Las imágenes son una parte crucial de un sitio web efectivo, ya que pueden ayudar a establecer una conexión con los usuarios y mejorar las tasas de conversión. Sin embargo, como son tan importantes, se debe considerar cuidadosamente la optimización de las imágenes para que no ralenticen su sitio web. 

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar imágenes en su diseño: 

Evalúa la cantidad de imágenes que realmente necesitas. No use imágenes solo para llenar el espacio, sino porque está agregando algo de valor al contenido. ¡No todas las páginas necesitan una imagen! 

Utilice tratamientos de imagen para reducir el tamaño. Hay varios efectos que puedes aplicar a las fotos para mantener bajos los tamaños de los archivos. Por ejemplo, cambiar una foto a blanco y negro, agregar una superposición de color o desenfocar partes de una imagen reducirá el tamaño de la imagen. 

Intenta con un tipo de archivo diferente. Considere utilizar ilustraciones o íconos en su sitio web para poder aprovechar los SVG, que suelen ser mucho más pequeños que los PNG o JPG. Tenga en cuenta los formatos de archivo de imagen disponibles y selecciónelos en consecuencia. 

Comprimir imágenes. Si esto recae en el diseñador o el desarrollador depende de su flujo de trabajo, pero de cualquier manera, asegúrese de que la imagen final entregada a su usuario esté lo más comprimida posible.

REDUCIR EL NÚMERO DE FUENTES PERSONALIZADAS

A veces, un mejor rendimiento del sitio web es tan simple como reducir la cantidad de fuentes personalizadas que incorpora en el diseño de su página. Esto también se aplica a los pesos de una fuente que está utilizando también. 

Cuanto menor sea la variedad de fuentes que use, menor será la cantidad de archivos a los que deberá acceder y más rápido se cargará su sitio. Tome esto en consideración desde el principio de un diseño y piénselo dos veces antes de introducir otra fuente. 

USA LA ANIMACIÓN Y LAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES SABIAMENTE

Al diseñar cómo un usuario interactuará con un sitio web, es importante considerar cosas como el movimiento y los elementos interactivos, ya que estas características mejoran la experiencia del usuario.Desafortunadamente, también pueden tener un impacto negativo en el rendimiento. 

Si bien hay un momento y un lugar para agregar animación o interactividad solo por diversión, el desempeño es una preocupación más importante. Use elementos animados a propósito cuando agreguen valor para sus usuarios. Consulte con sus desarrolladores para determinar qué tipos de efectos podrían sacrificar el rendimiento, por lo que está diseñando la mejor experiencia posible. 

Por ejemplo, podría considerar agregar un control deslizante de imagen a una página que se desplazará a través de varias imágenes. Esto significa agregar funcionalidad especial, que probablemente aumentará la cantidad de activos y el código cargado en la página. ¿Sería igual de efectiva una sola imagen en este espacio?¿O es algo así como una colección de fotos de productos cuyo valor para el usuario valdría el tiempo de carga adicional? Siga teniendo este tipo de conversaciones centradas en el rendimiento a lo largo de un proyecto. 

REUTILIZAR ELEMENTOS DE DISEÑO.

Otra forma de reducir el tiempo de carga del sitio web es reutilizar elementos en su sitio web. Cada diseño de página único requiere más código para crear. Al diseñar nuevas páginas, considere qué elementos ya ha creado y determine si se pueden reutilizar en lugar de crear algo nuevo. 

Por ejemplo, si está creando una página de destino para una campaña, ¿podría reutilizar elementos del sitio principal? ¿Tal vez una combinación de elementos existentes y nuevos funcionaría mejor? 

No se limite a diseñar algo nuevo sin pensar en cómo se relaciona con el resto del sitio web. Al establecer patrones de diseño, no solo crea una experiencia de usuario más consistente, sino que también garantiza que los desarrolladores puedan optimizar mejor su código para el rendimiento.

CONSIDERAR EL RENDIMIENTO PERCIBIDO

El rendimiento percibido es la interpretación de la velocidad por un usuario, no necesariamente el tiempo de carga real. Considere formas de mejorar la percepción de un usuario, como mostrar una animación de carga simple mientras los elementos se cargan en la página o incluir un mensaje de respuesta que aparece después de que un usuario complete una acción pero antes de que su sitio termine de procesarse. 

Esto es especialmente importante para los usuarios con conexiones lentas que tendrán tiempos de carga más largos. Incluso una simple pantalla de carga puede hacer que alguien esté más dispuesto a esperar a que se cargue el contenido. Los detalles de diseño como este ayudan mucho a mejorar la interacción de un usuario con su sitio web. 

Desea rediseñar su sitio web? Contáctenos, podemos ayudarle

Leave a comment