Los hashtags se usan en las redes sociales para etiquetar palabras clave o frases en sus propias publicaciones que desea que otros usuarios publiquen con la misma etiqueta. En sitios como Facebook, Twitter y Pinterest, al agregar el signo «#» al principio de una palabra se crea un enlace en el que se puede hacer clic para abrir una página llena de otras publicaciones con las etiquetas correspondientes.
El primer hashtag se publicó en línea en Twitter en 2007, y desde ese momento han permitido a los usuarios de las redes sociales discutir temas con aquellos que están fuera de su propia red. Esto puede ser particularmente beneficioso para los temas que necesitan conocimiento, para promocionar una campaña social y para impulsar las interacciones de los usuarios.
Sin embargo, los hashtags no son solo para las interacciones del usuario. Dado que el 70% de las personas usan hashtags en dispositivos móviles y el 55% de los tweets con hashtags tienen más probabilidades de ser retwitteados, el uso de estas etiquetas también debe considerarse una parte importante de la estrategia de marketing digital.
Cómo las empresas y marcas usan hashtags.
Las estadísticas muestran que el marketing para el público en línea es fundamental para el éxito empresarial. Al igual que muchas herramientas y estrategias de los medios sociales, la forma en que su empresa utiliza hashtags debe basarse en sus metas y objetivos. Las empresas usan hashtags para escuchar a los demás, para fomentar el compromiso y aumentar el conocimiento de la marca.
1. Usar hashtags para la escucha social.
Los profesionales han estado escuchando en las discusiones sociales durante años. La idea es vigilar:
- de qué está hablando tu público objetivo,
- de qué está hablando tu competencia, y
- Lo que alguien en las redes sociales está diciendo sobre ti .
Dado que los hashtags suelen ser términos simples y amplios, puede comenzar simplemente buscando las palabras clave y frases de destino en forma de hashtag. Si «marketing digital» es una de sus palabras clave, busque «#digitalmarketing» en Twitter, Facebook y / o Google+ para obtener la primicia. Esto le dará una idea de quién está usando esa etiqueta y le permitirá obtener información valiosa sobre las percepciones de su audiencia en función de las publicaciones y discusiones que encuentre allí.
2. Usando hashtags con emojis.
Una de las últimas tendencias en las redes sociales es el uso de emojis, y los hashtags no son una excepción. En algunas plataformas, como Instagram, puedes en realidad etiquetar los símbolos emoji como si fueran palabras comunes. Por ejemplo, #
se convierte en un enlace cliqueable cuando se usa en Instagram.
La otra gran tendencia en emoji-hashtags es el hashtag de marca emoji utilizado en campañas de marcas más grandes en Twitter. Según AdWeek , cuando Coca-Cola lanzó la primera campaña de emoji con etiqueta del hashtag en Twitter el otoño pasado, hubo más de 170,500 menciones en las primeras 24 horas.
Es probable que las tendencias que incluyen emojis continúen a medida que los pequeños símbolos continúan creciendo en popularidad.
3. Usar hashtags para fomentar el compromiso.
Si está comenzando a usar el hashtag, intente usar algunas etiquetas populares que ya tienen muchos seguidores. El objetivo es unirse a las conversaciones, así que busque etiquetas que lo conecten con los usuarios adecuados para sus objetivos. Considera incorporar hashtags existentes en tus publicaciones que tu audiencia ya usa. Las etiquetas oscuras o únicas pueden funcionar realmente bien para eventos y compañías a gran escala, pero probablemente generarán muy poca discusión si usted es el único que lo usa.
4. Usar hashtags para aumentar el conocimiento de la marca.
Dado que el marketing en redes sociales depende en gran medida de las redes y el intercambio, no será una sorpresa que los hashtags puedan ser muy exitosos para aumentar la conciencia. Si ha comprado un producto de Coca-Cola recientemente, es posible que haya observado #ShareaCoke impresa en las latas y botellas. Este tipo de marca anima a los usuarios a publicar en línea con ese hashtag para compartir con quién compartirían un refresco.
Sin embargo, esto no es solo para gigantes corporativos, ya que es probable que los asistentes locales usen hashtags sugeridos. Por ejemplo, un evento reciente en el área de Indianápolis utilizó # RUN317 para conectar a los asistentes, patrocinadores y medios al evento, todo con el uso del hashtag.
Ejemplo: #IGoPurpleFor Campaign
En junio de hace 3 años, la Asociación de Alzheimer usó el hashtag #IGoPurpleFor para crear conciencia e impulsar conversaciones en las redes sociales. C |
Junio fue el mes de la Concientización sobre el Alzheimer, por lo que el hashtag #IGoPurpleFor fue una etiqueta popular que las personas podrían usar en sus propios tweets o hacer clic en los de otros para unirse a la conversación. Uno de los beneficios de incorporar un hashtag en una campaña es que los usuarios ayudan a dar forma y definir el mensaje para que su alcance sea auténtico. Este es un factor importante, ya que el 92% de las personas confían en las personas (incluso si no las conocen) sobre las marcas. En el momento de esta publicación, por ejemplo, #IGoPurpleFor estadísticas de compromiso incluían:
- ~ 600 mensajes
- ~ 500 usuarios
- ~ 3.5 millones alcanzados
- ~ 5 millones de impresiones
Es importante tener en cuenta que las campañas de hashtag no tienen que ser utilizadas por hordas de personas para que sean eficaces. Sea estratégico al tiempo que se dirige a audiencias y configura los mensajes para que se ajusten a los objetivos de la campaña para ver resultados como aumentar seguidores, suscriptores o incluso clientes potenciales.
Para llevar
Si bien no existe una forma única y específica de utilizar hashtags para el éxito, no debe pasarse por alto en su estrategia de marketing digital. Si recién está comenzando con hashtags, está bien comenzar simplemente.Incluso si los hashtags son viejas noticias para usted, todavía es una buena idea mantenerlos básicos.Investigue qué hashtags tendrá el mayor retorno de la inversión para sus campañas / marca, haga un seguimiento del impacto de la utilización del hashtag utilizando datos e informes, y no tenga miedo de probar nuevas estrategias a medida que el panorama del marketing digital cambia y cambia.
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