Si bien no es un secreto que los anuncios de Facebook pueden ser una herramienta poderosa para la generación de leads y conversiones entre industrias e intereses, comenzar una nueva estrategia de promociones pagas puede ser desalentador, especialmente porque muchos cambios recientes con las herramientas de administración de anuncios de Facebook son confusos. 

Para responder preguntas básicas sobre la configuración y administración de los anuncios de Facebook, hemos recopilado consejos sobre cómo prepararse para el éxito. 

EMPEZANDO

El Administrador de anuncios de Facebook y el Administrador de negocios de Facebook son dos herramientas separadas pero interrelacionadas. Para ejecutar anuncios pagados en Facebook, necesitará ambos. 

¿Cuál es la diferencia entre Ads Manager y Business Manager en Facebook?

El Business Manager es una herramienta de alto nivel que permite a las agencias y anunciantes trabajar con múltiples páginas de Facebook y clientes en una única herramienta de administración. Puede administrar los permisos, la facturación y las audiencias dentro del Business Manager. Necesitará una cuenta de Business Manager antes de crear una cuenta de anuncios. 

El Administrador de anuncios está conectado a una sola página de Facebook y es el centro de toda la actividad publicitaria de esa página. Dentro de esta herramienta, puede agregar y editar copias de anuncios y campañas, ver métricas de rendimiento y administrar presupuestos para anuncios individuales o conjuntos de anuncios. Agregue una página de Facebook existente a su Gerente de Negocios para crear una Cuenta de Anuncios / Gerente para esa página. 

¿Quién puede acceder o administrar mis anuncios de Facebook?

Dentro de la herramienta Business Manager, puede agregar individuos y agencias asociadas para otorgarles permisos dentro de su cuenta. Para agregar personas, puede invitarlos agregando sus direcciones de correo electrónico a «Personas y Activos» dentro de la Configuración empresarial. Para agregar una agencia, visite la pestaña «Socios» en su lugar y siga las indicaciones. 

Consejo profesional: la forma más sencilla de agregar un socio de agencia a su Administrador de anuncios de Facebook es usar su ID de empresa de Facebook (que se encuentra en la cuenta del Gerente de negocios de su socio). 

Para revocar o cambiar el acceso a su cuenta de anuncios, puede visitar la configuración de su empresa y solo los permisos en esa vista.

¿Quién debería estar en la audiencia de mi anuncio de Facebook?

Para las campañas de los clientes, reunimos objetivos de audiencia y datos demográficos antes de que comience el trabajo de promoción. Esto incluye información detallada sobre los grupos de audiencia primarios, tales como: 

  • ¿Dónde están ubicados?
  • ¿Cuál es su rango de edad?
  • ¿Cuándo están en línea?
  • ¿Han estado en mi sitio web antes?
  • ¿Ya les gusta mi página de Facebook?
  • ¿Son amigos con personas que les gusta mi página de Facebook?

Usando estos parámetros para cada objetivo de campaña, construimos las audiencias de Facebook. 

Sugerencia profesional: para utilizar los datos demográficos de Facebook para crear audiencia, asegúrese de crear una «Audiencia guardada» en el administrador de audiencia. Esto le permitirá elegir detalles como ubicaciones, género, grupo de edad e intereses relacionados para definir mejor una audiencia.

¿Dónde se crean y administran los anuncios?

Una vez que haya configurado los conceptos básicos en su Business Manager, estará listo para comenzar a publicar promociones en Facebook. Para este paso, volverá al Administrador de anuncios, que le dará una vista panorámica de los anuncios en su cuenta de anuncios de Facebook. 

Dentro del Administrador de anuncios, puede activar y desactivar la publicación de anuncios, ajustar el presupuesto de un anuncio individual o realizar actualizaciones a los anuncios existentes, como ajustar la audiencia o la redacción. 
La creación de nuevos anuncios de Facebook también ocurre en el Administrador de anuncios, actualmente haciendo clic en el botón verde «Crear» en la parte superior izquierda de la vista del Administrador de anuncios.La herramienta lo guiará a través de la configuración paso a paso para el objetivo de publicación del anuncio, el objetivo de audiencia, la adición de imágenes y contenido, los botones de llamada a la acción y más. 

Una vez que aprenda sobre las herramientas de Business Manager y Ads Manager (y haya creado los primeros anuncios y audiencias con éxito), se encontrará empezando a ponerse al ritmo de la ejecución de su estrategia de marketing de Facebook. Con las posibilidades de llegar a tantos usuarios a través de la plataforma de Facebook, esta es una habilidad de administración de anuncios que vale la pena aprender a hacer.

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