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Automatiza tu correo electrónico para marketing

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas más efectivas en la bolsa de un vendedor, cuando se hace bien. Se acabaron los días de los correos electrónicos generales con el mismo mensaje enviado al mismo tiempo a todos los clientes potenciales o clientes. El marketing por correo electrónico exitoso se personaliza y desencadena por el comportamiento de un usuario, por ejemplo, descargar un folleto o mirar un video.

Los flujos de trabajo de correo electrónico automatizados le permiten aprovechar lo mejor que el marketing por correo electrónico tiene para ofrecer. ¿Aun mejor? Una vez que están configurados, hacen el trabajo por usted.

¿Qué es un flujo de trabajo de correo electrónico?

Un flujo de trabajo de correo electrónico es una serie de correos electrónicos automáticos que se enviarán según el comportamiento o la información de contacto de una persona. Con los flujos de trabajo, puede desencadenar acciones basadas en la información que tenga sobre sus clientes potenciales, lo que le permite enviar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado. 

Los flujos de trabajo de correo electrónico acompañan a su audiencia a través del viaje del comprador. Una vez que un usuario activa el conocimiento realizando alguna acción en su sitio o haciendo clic en un anuncio, los correos electrónicos automáticos se envían a lo largo del tiempo para atraer a la audiencia correcta hacia su embudo de marketing. Un embudo de mercadotecnia típico podría comenzar con la conciencia, luego pasar al compromiso y luego a la toma de decisiones y finalmente a la crianza a largo plazo del cliente. 

¿Por qué debería utilizar un flujo de trabajo de correo electrónico?

Con demasiada frecuencia, el marketing por correo electrónico sigue el camino del correo directo: envíe a todos y espere una respuesta del 2%. Los flujos de trabajo de correo electrónico le permiten concentrarse en los usuarios que tienen posibilidades reales. ¿Enviarás menos correos electrónicos? Probablemente. Pero es menos probable que esos menos correos electrónicos lleguen a las personas que desean conversar con usted y, en última instancia, convertirse en clientes. Los flujos de trabajo de correo electrónico facilitan la conversión y dan como resultado más negocios. 

Los flujos de trabajo de correo electrónico facilitan la conversión y dan como resultado más negocios.

Los flujos de trabajo de correo electrónico automatizados varían de simples a complejos, pero el final del flujo de trabajo no es necesariamente el final de la interacción.Hay diferentes tipos de flujos de trabajo de correo electrónico.Echemos un vistazo rápido a los más comunes.

1. Flujo de trabajo de correo electrónico lineal

El consultorio de un médico quiere atraer a nuevos pacientes para un procedimiento específico. Escriben un documento técnico sobre este procedimiento y lo publican en su sitio web. El flujo de trabajo del correo electrónico se activa cuando un posible paciente completa un formulario y descarga el documento técnico. 

  • Paso 1 | Sensibilización: Enviar correo electrónico: «Aquí está tu papel blanco»
  • Paso 2 | Mayor conciencia: 5 días después, envíe un correo electrónico: “5 cosas que debe saber”
  • Paso 3 | Mayor conciencia: 10 días después, envíe un correo electrónico: «Estudio de caso de paciente»
  • Paso 4 | Compromiso: 10 días después, envíe un correo electrónico: «Solicite su consulta gratuita»

Algunas cosas para notar en ese flujo de trabajo:

  1. Determinaron un desencadenante específico que atraería a las personas interesadas en el procedimiento y luego configuraron un formulario simple para recopilar información calificada clave sobre el posible paciente.
  2. Pensaron qué tipo de información sería útil para el posible paciente, se tomaron el tiempo para desarrollar cuidadosamente esa información y luego la ofrecieron con el tiempo. Esa información puede abarcar desde artículos, estudios de casos, videos, grabaciones de seminarios web … cualquier contenido que sea valioso y relacionado con el procedimiento calificaría.
  3. El flujo de trabajo del correo electrónico no pasa del conocimiento directo a la programación de la consulta. Lleva al futuro paciente en un viaje. Se establece el médico como un experto en el procedimiento. Hace que el paciente potencial se sienta más seguro al dar el siguiente paso.

El final del flujo de trabajo no es necesariamente el final de la interacción. Puede establecer un tipo de flujo de trabajo más complejo en el que la interacción reacciona a las elecciones del posible paciente. Quizás si el usuario programa una consulta, cambie a un nuevo flujo de trabajo que tenga contenido que fomente la programación del procedimiento. O si el usuario no realiza ninguna acción, cambia a un flujo de trabajo de reenganche que intenta restablecer el interés con contenido diferente. Echemos un vistazo a este tipo de flujo de trabajo más complejo. 

2. Si / entonces flujo de trabajo de correo electrónico

Aquí hay un ejemplo de la vida real que acabo de experimentar. Soy un ministro voluntario de jóvenes y estaba buscando ideas para una noche para adolescentes. Encontré algunos planes gratuitos, llené un breve formulario y descargué esos planes para usar. 

Yo había desencadenado un flujo de trabajo:

  1. Recibí una serie de correos electrónicos que ofrecen planes adicionales en el transcurso de los próximos 45 días, ninguno de los cuales tomé medidas.
  2. Después de esos 45 días sin respuesta, recibí un correo electrónico con un enlace de video sobre problemas comunes del ministerio juvenil. Eso fue interesante para mí, así que vi el video.
  3. Dentro de las 24 horas recibí un enlace a un segundo video relacionado, que también vi.
  4. Un día después, recibí un enlace para inscribirme en un seminario web y al final de ese seminario me enviaron a un enlace para pagar una suscripción a los planes de estudio.

Ese flujo de trabajo de correo electrónico fue un poco más complicado que el primer ejemplo. Tenía múltiples opciones if / then que me mostraban contenido basado en mi acción, o falta de acción. Y una vez que encontraron una acción que resonó conmigo, rápidamente me movieron por el embudo hacia un mayor compromiso. Si me convirtiera en un cliente, sin duda me vería envuelto en un flujo de trabajo enriquecedor que me enviaría mensajes de correo electrónico alentadores de vez en cuando con nuevo contenido, algunos gratuitos y otros de pago. Todo en un esfuerzo por mantenerme como cliente. 

Los flujos de trabajo de correo electrónico automatizados toman algún tiempo y se planean configurar, pero una vez que lo están, hacen un excelente trabajo de marketing personalizado para usted. 


Aprendizajes clave:

  1. Establecer un objetivo específico.
  2. Considere qué puntos de dolor ha relacionado su audiencia con ese objetivo.
  3. Desarrolle un plan de contenido que aborde de manera creativa esos puntos de dolor.
  4. Establezca un flujo de trabajo de correo electrónico automatizado para ejecutar su plan y mover a las personas hacia su objetivo.

Un aprendizaje más: medir sus resultados.

Es posible que haya realizado una investigación de audiencia excelente al configurar el flujo de trabajo de su correo electrónico, pero una vez que esté funcionando, puede aprender aún más observando cómo reacciona su audiencia específica a los mensajes. Puede comenzar a agregar sucursales a su viaje en función del comportamiento del usuario. Cambia el tiempo entre los mensajes y monitorea cómo cambia el comportamiento. Agregue contenido nuevo en el flujo de trabajo para ver si solicita una respuesta más alta.Probar líneas de asunto, tiempo de entrega, la lista es prácticamente infinita. Los flujos de trabajo de correo electrónico tienen muchas opciones que le permiten ajustarlos para que realmente funcionen para sus necesidades. 

Antes de ir … Hablemos de diseño por un minuto.

Los correos electrónicos que está enviando deben tener una apariencia pulida para desarrollar el reconocimiento de la marca y fomentar el compromiso. No tienen que ser complicados, pero tómese el tiempo de diseñar sus gráficos de correo electrónico para que refuercen su marca en línea y obtenga mejores resultados. Las llamadas gráficas a la acción también son dignas de consideración para un mayor compromiso.

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