«No juzgues un libro por su portada».

Si bien este lenguaje tiene sentido cuando se trata de prejuzgar libros sobre su apariencia, el consejo no funciona con los sitios web. 

Cuando visita un sitio web que parece poco profesional y un poco apagado, probablemente tenga una buena razón para sospechar. Las estafas de suplantación de identidad (phishing) y los sitios web maliciosos están en toda la web, y las personas detrás de ellos están apuntando a cualquiera que tenga la guardia baja. 

Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión, y es por eso que la credibilidad de su sitio web es tan importante. Con un sitio web bien diseñado y confiable, puede hacer que los clientes se sientan bienvenidos, crear confianza y, si todo va bien, cerrar las ventas.
La mayoría de los compradores en línea son expertos, entendiendo que deben ser cautelosos al hacer compras en línea. Cuando te topas con un sitio web con banderas rojas, generalmente es una razón suficiente para buscar un proveedor sustituto. 

No le dé a sus clientes, ni a los clientes potenciales, una razón para desconfiar de su sitio web y encontrar una alternativa. Hazlo más creíble siguiendo estas ocho estrategias. 

1. LIMITAR LOS ANUNCIOS

¿Alguna vez ha hecho clic en algún lugar de una página web y, en lugar de llegar a su destino deseado, fue redirigido a una página diferente que muestra un anuncio? Esta es solo una de las razones por las que la mayoría de los usuarios de la web encuentran los anuncios irritantes. 

Otra razón es que una táctica pirata informática conocida para robar información de usuarios es engañar a las redes de anuncios de sitios web para que publiquen anuncios infectados. A menos que las publicidades sean su principal fuente de ingresos, evítelas si es posible o, como mínimo, limite el número de personas que corre para aumentar la confiabilidad de su sitio web. 

2. VITRINAS DE SEGURIDAD DE ESCAPARATE.

Agregar credenciales de seguridad reconocidas a su sitio web mejorará su estado. Permita que los usuarios sepan qué medidas de seguridad ha implementado su equipo de TI para proteger a los visitantes del sitio web.Aquí hay algunos ejemplos de insignias de seguridad.

examples of security badges

3. PROPORCIONAR INFORMACIÓN DE CONTACTO

La inclusión de información de contacto básica hace que sus visitantes sepan inconscientemente que hay un negocio legítimo detrás de su sitio web y que hay personas con quienes pueden acudir y abordar sus inquietudes, si es necesario. 

Para mejorar la reputación de su sitio web, incluya información de contacto básica, como: 

  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Enlaces a las cuentas de redes sociales de su empresa en canales como LinkedIn y Facebook

4. PRIORIZAR EL DISEÑO.

El diseño profesional hace que un sitio web se vea más confiable y respalda su experiencia percibida. Cuando su sitio web está diseñado cuidadosamente, se beneficiará de las ventajas estratégicas que vienen con esta credibilidad. 

Según una investigación realizada por el Laboratorio de Tecnología Persuasiva de Stanford, aproximadamente el 46% de los clientes comentaron sobre el diseño (apariencia) de un sitio web más de lo que comentaron sobre cualquier otro factor, lo que lo convierte en un factor de influencia fundamental para determinar la credibilidad de un sitio web. 

5. INCLUIR PREGUNTAS FRECUENTES Y POLÍTICAS CLARAS

Cuando tenga preguntas frecuentes con respuestas a consultas comunes en su sitio web, a los usuarios les resultará más fácil encontrar los tipos básicos de información que podrían estar buscando y esto significa que no tendrán que ponerse en contacto con alguien de su empresa para obtener respuestas a sus preguntas. preguntas simples 

Cuando presenta claramente las políticas de su compañía en el sitio web, esto también aumenta su credibilidad. Por ejemplo, si su empresa tiene un sitio web de comercio electrónico, debe indicar información importante, incluidos los reembolsos, los intercambios y las políticas de garantía de devolución de dinero.Proporcionar y compartir estas políticas en su sitio web también puede resultar útil en caso de disputas. 

6. ELIMINAR PROBLEMAS TÉCNICOS.

Mantenga su sitio web con regularidad para minimizar los problemas técnicos, como formularios dañados y enlaces incorrectos. La velocidad de carga de la página es otra cuestión técnica importante a la que hay que prestar atención. Los sitios web de carga muy lenta son irritantes. Para una buena tasa de conversión, su sitio web debe cargar rápidamente. Encuentre un buen servicio de alojamiento que pueda proporcionar una carga rápida y muy poco tiempo de inactividad, si lo hubiera. 

7. FOCO EN GRAMÁTICA Y TIPOGRAFÍA.

Nadie quiere leer enormes bloques de texto en un tipo de script rosa intenso sobre un fondo rojo. Elija tipos de letra que sean fáciles de leer y configure la copia en colores que también admitan la legibilidad. Aquí hay algunos consejos más sobre tipografía para tener en cuenta al diseñar su sitio web: 

  • El tamaño importa: no vayas demasiado pequeño. Muchos usuarios tienen dificultades para leer el tipo cuando es demasiado pequeño.
  • Manténgalo breve y dulce: siempre que sea posible, escriba una copia que sea breve y formatéela con subtítulos y viñetas para facilitar el escaneo.
  • Elija colores agradables: opte por combinaciones de colores que sean calmantes para la vista.

Y, no te olvides de editar, editar, editar. A nadie le gusta ver errores gramaticales y errores tipográficos en un sitio web. Este tipo de errores evitables dañan su credibilidad porque implican descuidos. Antes de publicar cualquier página nueva, planifique con anticipación y agregue tiempo a su programa de producción para corregir todas las copias y evitar errores de comunicación. 

A nadie le gusta ver errores gramaticales y errores tipográficos en un sitio web. Antes de publicar, no olvides editar, editar, editar.

8. INCORPORAR DETALLES DEL PERSONAL.

Cree una página en su sitio web con más información sobre el liderazgo de su empresa y otros miembros clave del personal para agregar credibilidad. La inclusión de una página de equipo muestra que su empresa es real, tiene empleados reales y que no es un fraude. 

Su sitio web debe apoyar su negocio, no restarle valor. Como parte de sus esfuerzos de marketing digital más grandes, un sitio web confiable hará una diferencia al fortalecer su marca, mientras que un sitio web malo solo dañará su reputación. Tómese el tiempo para seguir estos consejos para construir la credibilidad de su sitio web. 

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