El ex primer ministro británico Winston Churchill (1874–1965) dijo una vez: «Los planes tienen poca importancia, pero la planificación es esencial». 

Me gusta aplicar este consejo a las mejores prácticas de venta y publicidad. El trabajo de hacer sus planes de marketing estratégico se vuelve más sencillo y manejable (por no mencionar, mucho menos desalentador) cuando piensa en este plan como una guía en evolución para tomar decisiones, desarrollar campañas y presupuestar recursos. 

CONSEJO: sea ágil, pero tenga en cuenta el panorama general al planificar. Encontrará que es más fácil mantenerse en el camino, ver el crecimiento y asegurar el retorno de la inversión a pesar de la imprevisibilidad.

¿Por qué el marketing online es tan importante?

Es fundamental mantenerse al día con los tiempos y ser flexible en un entorno empresarial en constante cambio. ¿Sus estrategias de marketing actuales se alinean con la forma en que las personas compran hoy?¿Qué planea para el 2018 para hacer un mejor trabajo y reunirse con sus prospectos calificados donde están?(Pista: están en línea. Mucho.) 

En la era digital de hoy, es un desafío avanzar su negocio sin una presencia en línea sólida. Las tácticas de marketing tradicionales intrusivas , como las llamadas en frío, no son tan efectivas. El marketing digital ya no es opcional para ninguna empresa que quiera hacer ganancias. El 96% de los estadounidenses compran en línea y la mayoría pasa más de cinco horas al día usando sus teléfonos inteligentes y tabletas. 

El marketing digital ya no es opcional para ninguna empresa que quiera hacer ganancias.

Usa tus esfuerzos de marketing estratégico para llegar a ellos donde están gastando más tiempo. Sus clientes objetivo hacen preguntas en línea todos los días. ¿Su sitio web les responde? ¿Estás seguro? 

Piense en la última vez que buscó una respuesta a un problema en línea. ¿Usó Google para buscar una solución por nombre o le pidió a Alexa o Siri la respuesta a una pregunta? No te pierdas esta oportunidad. Con una planificación estratégica por adelantado y siguiendo las mejores prácticas de marketing digital, puede aprovechar al máximo cada clic. 

Es hora de planear para el éxito

El final de un año calendario es un gran período para mirar hacia atrás. Y también es cuando me gusta comenzar a mirar hacia adelante y poner en marcha la planificación estratégica para EstrategiasWeb y nuestros clientes. Descubrirá que esbozar objetivos y documentar prioridades no solo ayudará con la planificación del presupuesto sino que también puede mantener a todos enfocados. Ganar-ganar

Aquí hay ocho ideas para ayudar a enfocar su planificación:

1. Conozca sus números.

Examinar los datos para encontrar cuándo tuvo éxito (y cuándo no lo fue) ayuda a la hora de planificar futuras campañas. Haga que la evaluación de sus esfuerzos existentes y la revisión de los datos de ventas y marketing formen parte de su proceso de planificación y utilícelos para determinar qué funcionó y qué no. 

2. Conozca a su audiencia.

¿Qué información necesitan sus clientes? Si no sabe lo suficiente sobre sus clientes potenciales, tendrá problemas para crear contenido relevante. Realmente conocer sus necesidades y objetivos dentro y por fuera.¿Cómo es el viaje de su comprador? ¿Cuáles son algunas otras formas orgánicas en las que puede aprovechar la web para crear conciencia acerca de sus productos o servicios? ¿Qué puedes hacer para estar allí cuando los clientes potenciales te necesitan? 

Si no sabe lo suficiente sobre sus clientes potenciales, tendrá problemas para crear contenido relevante.

3. Conoce tu contenido.

El contenido es el rey. Ese cliché resiste la prueba del tiempo por una buena razón. El contenido ayuda a atraer clientes potenciales, dirige el tráfico a su sitio web y mejora su SEO. ¿Qué contenido de alta calidad tiene que puede compartir en este momento con audiencias específicas? ¿Qué tipo de contenido necesitas crear? 

4. Conoce tu competencia.

Nunca duele espiar a los otros chicos. Es importante mantenerse al día con regularidad con lo que está haciendo su competencia. ¿Qué están diciendo? ¿Cómo se comunican (y dónde)? ¿Qué están haciendo bien?¿Qué puedes hacer mejor para destacar? 

5. Conoce tus metas.

Tienes que entender tu objetivo si quieres tener alguna oportunidad de alcanzarlo. Y, para alcanzar la meta, deberá definir cómo se verá ese éxito. ¿Es el número de clientes potenciales en un mes o el número de clientes potenciales que se convierten en ventas? Implementar objetivos SMART : específicos, medibles, alcanzables, relevantes, sensibles al tiempo. 

Tienes que entender tu objetivo si quieres tener alguna oportunidad de alcanzarlo.

6. Sepa que no está solo.

Las tendencias y tácticas de marketing cambian constantemente. Si puede, asociarse con expertos que sepan y entiendan cómo implementarlos mejor (y cuándo). Si estás listo para hablar, házmelo saber. Busque un tiempo libre en su agenda y use este sencillo formulario para establecer una consulta gratuita . 

7. Conozca sus limitaciones.

Asigne tiempo y recursos para trabajar en su plan de marketing digital. Determine cuándo y si necesitará asistencia o recursos adicionales. 

8. Conozca su presupuesto.

Elabore estimaciones y asegúrese de considerar la información presupuestaria si necesita contratar ayuda para que sus planes se hagan realidad o el tiempo del personal si planea hacer su trabajo de marketing digital de manera interna. Más tarde, puede utilizar estas estimaciones de gastos para determinar el valor de sus resultados . 

CONSEJO: Comenzar tu plan de marketing estratégico no tiene por qué ser complicado.

Una guía rápida para empezar

PARTE 1:

  • Detalle sus esfuerzos actuales (y analice la efectividad)
  • Mira lo que está haciendo tu competencia
  • Establece tus metas y determina cómo será el éxito

PARTE 2:

  • ¿Cómo vas a llegar allí?
  • ¿Qué vas a hacer?
  • ¿Qué recursos adicionales, en su caso, necesita?

Construye tu plan de marketing estratégico ahora

La estrategia es básicamente pensar en por qué estás haciendo algo antes de hacerlo. Y, ser estratégico con su pensamiento resulta en una planificación sólida que le permite atraer, convertir, cerrar un trato y deleitar a sus clientes objetivo. Si comienza a trabajar en sus planes estratégicos de marketing para el 2018, tendrá tiempo para descubrir un plan que funcione para todo su embudo y que ayude a que su negocio crezca con el tiempo.

Sea estratégico en para atraer, convertir, cerrar un trato y deleitar a sus clientes objetivo.

No te quedes atrás. El equipo de marketing de su competencia está desarrollando un plan estratégico para dirigirse a los mismos clientes que usted. Ahora es el momento de comenzar a pensar en los mejores objetivos para su empresa y cómo logrará alcanzarlos. 

El marketing estratégico requiere tiempo para desarrollarse, pero a veces tendrá una buena idea que es rápida y fácil de ejecutar. Si está abrumado y esto se siente como mucho por lograr antes del primer año nuevo, considere otro consejo de Churchill: «Nunca, nunca, nunca se rinda». No tiene que hacerlo solo. 

El equipo de EstrategiasWeb tiene la experiencia para ayudarlo con campañas grandes y pequeñas y para descubrir cómo encaja todo. Quiero ayudarte a empezar.

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