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7 mejores prácticas de marketing para millennials

No es ningún secreto que los millennials son una audiencia única. Para las empresas interesadas en comercializar específicamente para esta base de consumidores amigables con la tecnología, los métodos pueden ser complicados y los resultados frustrantes. Para ayudar a que sus esfuerzos de marketing avancen en la dirección correcta con la gente más joven, compilamos siete consejos para mercadotecnia a millennials. 

Young couple shopping at market

1. Ditch marketing tradicional.

Los anuncios comerciales y otras técnicas de mercadotecnia de interrupción están obsoletas cuando se trata de consumidores milenarios. Considere algunas de las marcas que han sido impulsadas por estas audiencias más jóvenes, como Netflix y Spotify. Entonces, ¿cómo llegan las marcas a este público? Respuesta corta: al deshacerse de los métodos de marketing tradicionales y adoptar estrategias de campaña entrantes, interactivas y orientadas al consumidor. Para llegar a los millennials, incorpore también estos métodos en su estrategia de marketing. 

2. Proporcionar recursos que ofrezcan soluciones.

Los Millennials son compradores impulsados ​​por la investigación, que disfrutan el proceso de comprar en línea, incluso cuando no terminan haciendo una compra. El marketing de contenido, como artículos de blog, plantillas de planificación y tutoriales en video, es muy efectivo como material de campaña. El marketing de contenido es solo uno de los componentes del marketing de entrada, un método de marketing que ha aumentado dramáticamente en los últimos años. «Los Millennials están impulsando el cambio. El grupo de edad de 18 a 34 años está haciendo el 54% de sus compras en línea, en comparación con el 51% del año pasado»

3. Vende tu experiencia, no tu producto

Los mercadólogos tienen más éxito con los millennials cuando crean campañas basadas en estados de ánimo y experiencias. Por ejemplo, es más probable que una aerolínea llegue a los millennials con campañas sobre aventuras y nuevas experiencias en lugar de anuncios sobre qué tan bueno es su servicio al cliente. 

«Las organizaciones de mercadotecnia de destino (DMO) deben alejarse de promocionar el destino a un mercado masivo y confiar en un sistema de distribución obsoleto, y en su lugar involucrar al cliente para garantizar que promuevan y brinden la experiencia que desean». – John King, Gestión Directa de Global Tourism & Leisure.

4. Usa comentarios + calificaciones para tu ventaja

Hemos discutido la importancia de las revisiones en este blog antes , pero son particularmente importantes para la audiencia del milenio. Las tendencias recientes muestran que el 92% de las personas confía en las recomendaciones de los individuos (incluso si no las conocen) sobre las marcas. Con los sistemas de calificación integrados en muchas plataformas, como Facebook y Google for Business, los consumidores inteligentes pueden acceder a una variedad de revisiones para todo, desde consultorios médicos hasta cafeterías. Desarrolle una estrategia para solicitar y monitorear las revisiones en línea para ver un mayor éxito con una audiencia milenaria. 

5. Implementar un sitio web para móviles

Los Millennials revisan los correos electrónicos, las redes sociales y navegan por Internet en sus teléfonos inteligentes. En promedio, los millennials pasan un día completo por semana en sus teléfonos, según TNS . Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, es poco probable que tenga un buen desempeño con los usuarios del milenio. 

Cuando un sitio web tiene un diseño de sitio sensible, significa que fue codificado para que se muestre bien en diferentes tamaños de pantalla, navegadores y sistemas operativos. Por ejemplo, este sitio web diseñado para Growing Grins Odontopediatría se personalizó para que fuera fácil de usar y atractivo, tanto si el usuario está en su teléfono, tableta y computadora portátil.

6. Usar la autenticidad en la mensajería.

Los usuarios de Millennial tienden a no confiar en las marcas y las empresas en las plataformas digitales, y parte de eso puede deberse al lenguaje frio y forzado que muchas marcas utilizan en la publicidad para promocionar sus productos o servicios. Las campañas de marketing exitosas dirigidas a los millennials han comenzado a incorporar un lenguaje más informal, incluidos los emojis, imitando el tono informal que muchas personas usan cuando comparten información con familiares o amigos. 

7. Invertir en marketing en redes sociales.

Uno de los «trucos» más antiguos en el libro de mercadotecnia es conocer a su audiencia en la que se encuentran, y para los millennials eso significa redes sociales. El 87% de los millennials usan Facebook y el 53% usa Instagram ( Pew ). Si su empresa apunta a una audiencia milenaria, es crucial desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales e invertir en plataformas sociales. 

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