Los avances tecnológicos y las tendencias rápidamente cambiantes han ayudado a iniciar una nueva era de diseño web. Esto ha traído algunas mejoras muy necesarias a la funcionalidad, la estrategia de contenido y la experiencia general del usuario. Para ver estas mejoras en acción, no busque más allá de la página de inicio de un sitio web moderno y bien diseñado.

Al comparar los diseños modernos de la página de inicio con los del pasado, puede señalar los cambios en la estrategia y el diseño que hacen que los sitios web de hoy en día sean más exitosos. Comprender estos cambios puede ayudarlo a evaluar mejor la efectividad de su propio sitio web. Considere las siguientes formas en que el diseño de la página de inicio se ha modificado al buscar formas de mejorar su sitio web.

LA ESTRATEGIA ES CLAVE

El marketing digital es más popular que nunca, y los sitios web desempeñan un papel clave. Tener una estrategia es crucial al crear cualquier sitio web exitoso. Influye en las elecciones de diseño, decisiones de contenido y más. Este enfoque en la estrategia ha llevado a más páginas de inicio con mensajes de marketing más claros y simplificados, y sitios web que están más orientados al usuario, ya que comenzar con una estrategia de marketing bien definida para ayudar a determinar la dirección de su sitio web a menudo ayuda a aumentar la generación de clientes potenciales.  

EL CONTENIDO PUEDE HACER O DESHACER SU SITIO WEB

Anteriormente, las páginas de inicio estaban llenas de contenido, tratando de encajar una variedad de elementos en un espacio pequeño. Elementos como los controles deslizantes de contenido fueron el enfoque principal de muchos sitios web como una forma de incluir gran cantidad de contenido y múltiples llamadas a la acción en una sección de la página.

Desde entonces, la simplicidad se ha convertido en la norma, ya que los diseñadores web y los profesionales de marketing comprenden mejor el valor de presentar un mensaje enfocado en lugar de incluir tanta información como sea posible en la página de inicio. En su lugar, su página de inicio debe mostrar primero el contenido más importante y guiar al usuario hacia la acción que desea que realice. Eso significa que la llamada a la acción principal debe ser obvia y otro contenido que distraiga a los usuarios del objetivo principal debe ser limitado.

EL USO MÓVIL NO PUEDE SER IGNORADO

El auge de la web móvil ha hecho quizás el mayor impacto en la forma en que el diseño web ha cambiado en los últimos años, con tecnologías y mejores prácticas que se adaptan para adaptarse a la variedad de dispositivos que existen ahora. Los usuarios esperan que los sitios web sean funcionales en dispositivos móviles, y el diseño receptivo se ha convertido en el estándar.

Las tendencias de diseño de la página de inicio se han adaptado en consecuencia, favoreciendo diseños más simples que se ajustan más fácilmente a tamaños de pantalla más pequeños. El uso de dispositivos móviles debe considerarse desde el principio de cualquier proyecto de sitio web e integrarse en su estrategia en línea en consecuencia.

LA NAVEGACIÓN REQUIERE PLANIFICACIÓN

La navegación del sitio web ha recorrido un largo camino. La navegación mínima es ahora la opción popular, a diferencia de los menús largos con una multitud de opciones desplegables.

La creación de una navegación efectiva requiere un mapeo estratégico de la arquitectura del sitio y la limitación del número de elementos de nivel superior en la navegación principal. Esto evita que los usuarios se sientan abrumados o confundidos sobre dónde ir, y crea un camino más personalizado a través de su sitio web.

LOS PRINCIPIOS DE DISEÑO IMPORTAN.

Un sitio web bien diseñado es un sitio web más efectivo, y hay más herramientas ahora que en el pasado para ayudar a lograr diseños limpios y atractivos. Por ejemplo, la tipografía puede hacer una gran diferencia en la legibilidad y la experiencia del usuario, y la introducción de fuentes web ha permitido a los diseñadores tener más control sobre cómo se presenta el contenido.

Además, el desplazamiento ahora es más aceptado que en el pasado y la resolución de la pantalla es menos importante, permitiendo que el contenido llene mejor el espacio disponible. Muchas páginas de inicio aprovechan esto con imágenes o videos en pantalla completa, texto más grande, más espacios en blanco y otros enfoques de diseño que antes no eran posibles.

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LOS GRÁFICOS DEBEN SOPORTAR CONTENIDO

En general, los diseños modernos de sitios web tienen imágenes y gráficos de mayor calidad. Anteriormente, las imágenes pequeñas o de baja calidad eran habituales, y las tendencias como el skeuomorphism resultaban en gráficos demasiado complejos.

Ahora, se pueden lograr más efectos a través del estilo que nunca, por lo que se puede simplificar el uso de gráficos. Las imágenes suelen ser más grandes y se utilizan de manera más impactante. Como regla general, los gráficos y las imágenes deben mejorar el contenido sin distraerse.

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